_
_
_
_
_
Internet

Registrar un dominio '.es' costará desde mañana 110 euros, un 52% más

A partir de mañana, registrar una nueva dirección de Internet bajo el dominio de primer nivel .es costará 110 euros, casi 38 más que la tasa que actualmente cobra ESNIC, la autoridad competente para la gestión del registro de dominios de Internet en nuestro país. Las renovaciones subirán más todavía, pasando de 48,08 euros a 100 euros por cada período de un año.

Además, en el caso de los dominios compuestos por el nombre y apellidos de personas físicas), introducidos en el nuevo Plan Nacional de Dominios aprobado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), la asignación tendrá un coste para el solicitante de 40 euros, mientras que el precio de la renovación anual será de 37 euros.

Por otro lado, la asignación de dominios de segundo nivelcostará a los agentes registradores 60 euros, y 54 la renovación.

Además, los solicitantes de nombres de dominio especiales pagarán una tasa de 200 euros por la concesión y 180 la anualidad, mientras que las tarifas para las entidades registradoras se han establecido en 180 y 161 euros, respectivamente.

Apertura de dominios de tercer nivel

A las 12.00 horas de mañana se abren las puertas a los dominios de tercer nivel. Todos los ciudadanos podrán registrar las palabras, frases o combinaciones de letras y números que deseen bajo los dominios .com.es, nom.es y .org.es en el registro de la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al MCYT.

Los nombres de dominios de tercer nivel tendrán dos tipos de tarifas: los que se agrupen bajo los indicativos edu.es y .gob.es, para organismos públicos y entidades e instituciones relacionadas con la enseñanza o la investigación, costarán 60 euros el primer año y 54 el resto, mientras que el precio para los demás será de 25 euros la concesión y 23 la renovación.

El registro online de los dominios de tercer nivel no está sometido a ninguna comprobación previa ni a equivalencias con otros registros oficiales, por lo que, y a diferencia de los de segundo nivel, su asignación será "prácticamente inmediata y no se requerirá documentación previa", según Red.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_