_
_
_
_
_
Puja

La batalla por el Atlántico se libra entre Caixa Geral y Sabadell, según 'FT'

El diario Financial Times sostiene que dos bancos ibéricos, el favorito de la Generalitat para pujar por el Atlántico, Banco Sabadell, y el portugués Caixa Geral de Depositos habrían pujado más alto el viernes que el resto de rivales, al ofrecer cada uno 1.550 millones. Ese precio está cien millones por debajo de lo que esperaba el accionista mayoritario, Arab Banking Corporation, que tendrá que decantarse por uno de ellos antes del 20 de diciembre.

Tal y como publicó el pasado día 5 el diario Cinco Días, el británico Barclays y el italiano Unicrédito se sumarían a los dos oferentes mencionados, conforme a su manifiesta intención de hacerse con el 100% de Banco Atlántico en los días previos a la reunión en Londres.

La propia Caixa Geral aseguró la víspera que ésta, un banco de ahorro de control estatal, quiere mejor presencia en España, donde el mercado de los préstamos hipotecarios crece más de un 20% al año. El periódico cree que, si bien el Gobierno de Lisboa ha negado que haya analizado esta cuestión con Madrid, tal y como le reprochaban entidades y algunos analistas, sus observadores alertan de que España puede deberle un favor a Portugal después de que SCH y Popular lograran acuerdos en el país vecino en años recientes. En cuanto a Sabadell, entre sus ventajas sobresale la de operar en el mismo mercado que el Atlántico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_