_
_
_
_
_
Coyuntura

El índice de confianza alemán alcanza su mejor registro en tres años y medio

La recuperación económica europea está en marcha. No es sólo una apreciación de los políticos comunitarios, sino también de los empresarios de la principal industria del viejo continente. El índice de confianza en la economía alemana, que el Instituto ZEW ha publicado hoy, registra un incremento de 6,1 puntos, alcanzando los 73,4 puntos.

Se trata de su nivel más alto en los últimos tres años y medio. Los analistas, en efecto, esperaban que se produjera una subida, pero no tan abultada. Los sondeados por la agencia Reuters preveían que el índice se situara en los 70,5 puntos.

¢Las esperanzas de los analistas financieros reflejan un optimismo inquebrantable¢, señaña el presidente del Instituto, Wolfgang Franz. ¢Ahora es el momento de emprender reformas concienzudas¢. Según el ZEW, las expectativas se apoyan en factores como el fuerte incremento de los pedidos industriales en Alemania, y la robusta economía de Estados Unidos. En este sentido, el ZEW destaca que la actual fortaleza del euro tiene "menor importancia".

Más información

Archivado En

_
_