_
_
_
_
_
Valor a examen

Latinoamérica impulsa a Móviles

Los analistas de SCH Bolsa han mejorado en un 18%, hasta los nueve euros por acción, el precio objetivo de Telefónica Móviles, después de revisar las estimaciones de resultados de la compañía. La nueva valoración supone un potencial de subida para los títulos de Móviles del 12,6% respecto al precio de cierre de ayer.

En concreto, SCH Bolsa ha elevado sus previsiones de Ebitda para 2003, 2004 y 2005 en un 4%, un 7% y un 6%, respectivamente. 'Tras la revisión esperamos que el Ebitda crezca un 21% este año, un 11% el año que viene y un 9% en 2005', señalan los expertos. SCH Bolsa cree que en beneficio neto de Móviles debería crecer un 23% en 2004 y un 16% en 2005.

SCH Bolsa basa la mejora de sus previsiones en tres aspectos. En primer lugar, porque los resultados de la compañía en España de enero a septiembre han sido mejor de lo esperado. SCH Bolsa también destaca el hecho de que sus analistas han elevado las previsiones de resultados para el operador brasileño Vivo. 'Latinoamérica pasaría a aportar ahora el 16% del Ebitda total de Móviles', explican. Los analistas también destacan la mejora de la situación macroeconómica y de tipos de cambio en esta región como uno de los factores positivos para la filial de Telefónica.

Tras aplicar las nuevas previsiones y en función de la cotización actual de la compañía, el valor de la empresa (enterprise value) de Telefónica Móviles sería de 7,8 veces su Ebitda en 2004, lo que supone una prima del 10% con respecto a sus rivales del sector. 'Esperamos que el comportamiento del valor a corto plazo sea relativamente bueno', señalan.

A pesar de elevar las previsiones de resultados y el precio objetivo, SCH Bolsa deja sin cambios su recomendación de mantener sobre los títulos de Móviles. 'Invertiríamos a través de la matriz, que tiene más liquidez y mayor potencial de revalorización'.

Archivado En

_
_