_
_
_
_
_
Acuerdo

Barclays acuerda las prejubilaciones con los sindicatos

Los sindicatos CC OO y UGT cerraron ayer un principio de acuerdo con Barclays Bank sobre el plan de prejubilaciones y complementos de jubilación que regirá para la plantilla de la filial británica y para el adquirido Banco Zaragozano.

Como adelantó este diario, el acuerdo prevé adelantar de 55 a 52 años la edad para que los trabajadores puedan pedir la prejubilación voluntaria. De esta forma, se abre la posibilidad de prejubilar a unos 750 trabajadores, en vez de a 450 (que es el colectivo mayor de 55 años), según han explicado fuentes sindicales.

El banco, en pleno proceso de integración del Zaragozano, hará una oferta colectiva o individual a los mayores de 52 años a partir del próximo 10 de enero. La aceptación es voluntaria tanto por la parte del trabajador como por la entidad, aunque ésta se compromete a aceptar todas las solicitudes de empleados de más de 57 años, explica un comunicado de la federación de servicios financieros de CC OO Comfia. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2006.

En cuanto a las retribuciones, para los empleados mayores de 55 años será la mayor de las cantidades entre el 100% del salario de convenio o el 90% del salario bruto real. Entre 52 y 54 años, la asignación será del 90% del salario de convenio y el 80% del salario real. La entidad corre con el coste de la Seguridad Social hasta la edad de jubilación. El acuerdo incluye, además, una serie de incentivos generales en la etapa de prejubilación.

Otro de los puntos acordados es unificar los complementos de jubilación de los trabajadores contratados a partir de marzo de 1980 en las dos plantillas, Barclays y Zaragozano. Establece una aportación especial de 240 euros por año de antigüedad para empleados de esta última entidad, contratados después de marzo de 1980 y con más de dos años de permanencia tanto en el plan de pensiones como en el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_