_
_
_
_
_
Ocio

Salvedades en las cuentas de Parques Reunidos

El consejo de administración de Parques Reunidos ha decidido hacer caso omiso a los auditores y dejar que en sus cuentas anuales (cerradas a 30 de septiembre) aparezca una salvedad y una incertidumbre. El auditor, Ernst & Young, está en desacuerdo con la provisión contra reservas por importe de 11,6 millones de euros que la compañía ha realizado para sanear el balance por la compra del Parque de la Naturaleza Selwo en 1999. Dado que dicho saneamiento 'debería haberse realizado contra resultados del ejercicio, las reservas en sociedades consolidadas por integración global se encuentran infravaloradas y los beneficios atribuibles a la sociedad dominante, sobrevalorados en el mencionado importe', señala el informe de auditoría.

Si esa provisión de 11,6 millones se hubiera realizado de forma íntegra contra la cuenta de resultados, el grupo de ocio hubiera dado pérdidas en lugar de los 5,57 millones de beneficio neto que ha generado. La diferencia es, por tanto, del 208%.

El consejo de administración explica que esta provisión se hace contra reservas al considerar que 'no son resultados del ejercicio, ya que corresponden al importe pagado en su fecha de adquisición, por lo que ha optado por su cancelación contra fondos consolidados'.

Respecto a las inversiones realizadas en Selwo para invertir la tendencia de pérdidas de los últimos años, el auditor dice que 'existe una incertidumbre' sobre los efectos que dicha remodelación vaya a tener en la generación de ingresos y que no es posible determinar qué importe de su inmovilizado, que antes del saneamiento era de 47,6 millones, podrá recuperarse.

Fuentes de Parques Reunidos aseguran que el objeto de esta provisión es dejar el balance lo más limpio y saneado posible ante la opa lanzada por Advent. También reconocen que si no fuera por esta operación, no se hubieran dotado los 11,6 millones.

Herencia. Lo que Advent se encontrará

ConcesionesLa mayoría de los activos del gru po son concesiones administrativas limitadas en el tiempo. El Parque de Atracciones de Madrid, la joya de la compañía, concluye en 2026. El Teleférico de Benalmádena o el Parque de la Naturaleza de Estepona (ambas en Málaga) finalizan en 2075 y 2074.Impuestos diferidosEl calendario de revisión de impuestos diferidos por años de vencimiento refleja un total de casi cinco millones de euros para el periodo 2005-2009. La mayoría procede de la amortización de varias adquisiciones y de las diferencias temporales por operaciones de leasing.DeudasEl endeudamiento a corto plazo asciende a 50,8 millones de euros, la mayor parte de los cuales proceden de deudas con entidades de crédito (23,1 millones). En el largo plazo, el importe total se cifra en 47,78 millones, de los que 39,5 corresponden a los bancos.Fondo de maniobraAl final del ejercicio el grupo presentaba un fondo de maniobra negativo, derivado fundamentalmente de las inversiones requeridas por la política de expansión llevada a cabo por la empresa, orientada a desarrollar nuevos negocios y a potenciar los existentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_