_
_
_
_
_
Estrategia

Seat entra en el negocio de fabricación de bicicletas

A partir de ahora, los vehículos fabricados por Seat no se moverán sólo impulsados con gasolina o diésel. La marca de automóviles propiedad del grupo alemán Volkswagen anunció ayer su intención de entrar en el negocio de fabricación de bicicletas.

El modelo lanzado por la compañía se comercializará en la red de concesionarios. Ha sido desarrollado por la filial Seat Sport, dedicada a la elaboración y comercialización de accesorios, piezas especiales para la conducción deportiva, además de participar como escudería en diversas actividades deportivas.

La bicicleta, que tendrá el nombre Cupra -nombre que reciben los modelos de competición de la marca Seat-, está diseñada para el ciclismo de montaña y contará con un cuadro de aluminio, doble suspensión y doble freno de disco y estará disponible en tres medidas distintas. Su precio está entre los 1.450 euros a los 2.600 euros.

En cualquier caso, Seat no es un actor nuevo en el mundo de las dos ruedas sin motor. En los años ochenta formó, junto a la fábrica vasca Orbea (propiedad de Mondragón Corporación) el equipo MG-Seat-Orbea. Este equipo ganó la Vuelta a España en 1985 de la mano de su corredor estrella, el segoviano Perico Delgado. Ese año también estuvo a punto de ganar la ronda española su compañero de equipo, el vasco Peio Ruiz Cabestany. A principios de la década de los noventa, Seat patrocinó Seat Ado'92, el equipo olímpico de ciclismo en las citas preparatorias para los Juegos de Barcelona en 1992.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_