_
_
_
_
_
Financiación

Jazztel logra 9,3 millones para financiar su plan de negocio

Las arcas de Jazztel están desde ayer un poco más desahogadas. La operadora de telecomunicaciones ha cerrado con éxito y por encima de las previsiones la primera parte de la línea de capital fruto del acuerdo de financiación con el Santander Central Hispano.

La compañía ha colocado en el mercado la totalidad de los 25 millones de acciones posibles. El precio medio de venta es de 0,37 euros por título, con lo que los ingresos brutos ascienden a 9,3 millones de euros. La previsión del SCH, basada en el estudio del volumen y la liquidez de los valores de Jazztel, era colocar seis millones.

Estos fondos servirán para recomponer la posición de liquidez de Jazztel, cuya caja pro forma libremente disponible disminuyó hasta los 19,9 millones de euros después de la amortización anticipada de un crédito sindicado de 24,5 millones.

A pesar de colocar en el mercado otros 25 millones de acciones -supone el 4,79% del capital actual y el 4,57% del ampliado-, los títulos han resistido el aumento de papel. O, por lo menos, lo han hecho dentro de los límites. La cotización ha caído un 7,7% durante el periodo de colocación, menos del 10% de bajada que obligaría a suspender la operación, según los pactos firmados entre el SCH y Jazztel para limitar los perjuicios a los accionistas.

La venta de las acciones ha sido sólo el primer tramo del acuerdo. El SCH se ha limitado a testar la demanda y para ello ha utilizado los títulos que le ha prestado el principal accionista de Jazztel, Spectrum. Como el resultado ha sido positivo y la demanda ha respondido, empieza la segunda parte. La operadora iniciará los trámites ante la CNMV para realizar una ampliación de capital que será suscrita por el SCH y con la que devolverá las acciones a Spectrum.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_