_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Aprobada la jubilación anticipada para los discapacitados

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que establece los coeficientes reductores de la edad de jubilación en favor de los trabajadores que acrediten un grado importante de minusvalía.

El coeficiente será del 0,25% por año trabajado para aquellas personas con un grado de minusvalía igual o superior al 65% , sin que ello suponga una merma en su pensión. El Real Decreto contempla un coeficiente reductor del 0,5% por año trabajado para quienes, además de tener el mencionado grado de minusvalía, necesiten la asistencia de otra persona para la realización de las actividades ordinarias.

Asimismo, el Gobierno también ha aprobado el II Plan de Acción 2003-2007 para este colectivo. Según el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, con estas medidas se pretende desarrollar un sistema de protección integral de las personas con graves discapacidades y el de promover la inserción laboral así como la plena accesibilidad de todos los edificios, servicios y tecnologías. El citado Plan se propone garantizar la igualdad de todas las personas con discapacidad, que en España rondan los tres millones y medio, en el acceso a las prestaciones y servicios sociales.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha dado hoy luz verde a un contrato para las obras del sistema automático de información hidrológica de la Cuenca del Duero por 68 millones de euros, y se estudiarán cuatro acuerdos de Ciencia y Tecnología con La Rioja, Canarias, Melilla y Cantabria para la realización de sendos proyectos de ciudades digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_