_
_
_
_
_
Escándalo

Boeing podría participar en un fondo gestionado por un consejero del Pentágono

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing posee una participación de unos 16,6 millones de euros en un fondo de inversión gestionado por Richard Perle, uno de los principales consejeros del Pentágono, según informa el diario Financial Times. La compañía, de acuerdo con esta información, habría realizado esta operación el año pasado en el marco de una estrategia global de inversión en empresas dedicadas a la tecnología de defensa.

Boeing, sin embargo, negó al mismo diario que Perle hubiera aconsejado a la compañía sobre el contrato de aviones cisterna que originó el escándalo que ha provocado la dimisión del presidente del grupo, Phil Condit, y el despido de dos de sus vicepresidentes, Mike Sears y la antigua funcionaria del Pentágono Darleen Druyun.

Druyun, hasta su contratación por Boeing, era la responsable última de las compras de la Aviación estadounidense. Aparentemente, Druyun habría informado a Boeing de las ofertas de sus competidores en el concurso de un contrato con el Departamento de Defensa para la compra de 100 aviones cisterna para el repostaje en vuelo. El contrato fue adjudicado, efectivamente, al grupo de Condit, aunque el Pentágono ya ha anunciado su suspensión.

Richard Perle dimitió el pasado mes de marzo como presidente del Consejo de Política de Defensa (órgano consultivo del Pentágono) tras una polémica generada por posibles conflictos de intereses de carácter financiero. Sin embargo, sigue siendo uno de los principales consejeros del secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_