Dos empresarios extremeños abren una bodega en Trujillo
Dos empresarios de origen extremeño invierten en la actualidad 21 millones de euros en Trujillo (Cáceres) en la construcción de la que, aseguran, 'será una de las tres mejores bodegas del país'. El ex directivo de Seur José Civantos, que aún permanece vinculado a la compañía de envíos urgentes, y el ganadero Juan Tirado son los promotores de esta iniciativa. La nueva bodega, cuyas obras están muy avanzadas, ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados y se sitúa en el interior de una parcela de 200 hectáreas.
Las instalaciones tendrán capacidad para albergar simultáneamente hasta cuatro millones de botellas de vino en su última fase de elaboración. La bodega tiene previsto comercializar en torno a un millón de botellas anuales de reserva y crianza, cuyos nombres comerciales aún no están decididos pese a que los empresarios tienen registradas ya varias marcas. Tanto la realización del proyecto técnico como la ejecución de las obras han sido llevadas a cabo por empresas extremeñas.
Todos los detalles han sido cuidados al máximo, como por ejemplo la cubierta del edificio principal, que será un jardín visitable de 8.000 metros cuadrados en el que sembrarán cepas representativas de todos las zonas vitivinícolas del mundo.
Las cepas que proporcionarán la uva para la bodega proceden de uno de los viveros más importantes del mundo, situado en Burdeos (Francia). La pretensión de los promotores de este negocio es exportar el 80% de la cosecha de cada año, principalmente a Europa, Estados Unidos y Asia, por este orden de importancia.