Alfonso Ferrari es el consejero, tras Alierta, con más 'telefónicas'
El consejero independiente de Telefónica tenía 11.811 acciones, según los datos contenidos en el folleto continuado de la compañía, verificado el pasado septiembre. Ayer, la CNMV hizo pública su nueva participación, comunicada el día 25 de noviembre. Ferrari ha adquirido 89.500 títulos de la operadora, lo que supone multiplicar casi por nueve su posición y elevar su capital total a 101.311 acciones.
A los precios actuales, el paquete del consejero está valorado en 1,1 millones de euros y el aumento de participación, en 982.710 euros. La compra de las acciones se ha hecho a través de la sociedad Finalfesa, de la que Ferrari es titular al 100%.
Alfonso Ferrari llegó a Telefónica como consejero independiente en mayo de 2001, de la mano de César Alierta. En la información oficial remitida por Telefónica a la CNMV, no consta que el administrador tenga cargos fuera de la empresa. En el pasado fue alto ejecutivo de la sociedad de valores y Bolsa Beta Capital, de la que procede Alierta.
En la actualidad, Ferrari es presidente de la comisión de retribuciones de la operadora y forma parte de otras dos comisiones. Además, es consejero de las filiales CTC Chile y Telefónica del Perú.
En el ranking de consejeros con más acciones de Telefónica, Alierta destaca con 481.397 títulos, valorados en 5,3 millones de euros. El tercero de la lista, después de Ferrari, es Gonzalo Hinojosa, con 37.956 valores.