_
_
_
_
_
Estadística

El déficit comercial subió un 16,3% hasta septiembre

El déficit comercial se situó en 33.289,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 16,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera. La tasa de cobertura fue del 75,3%.

Este resultado es consecuencia del crecimiento del 6% de las exportaciones en los nueve primeros meses del año, hasta los 101.498,6 millones , y de un aumento del 8,4% de las importaciones, que contabilizaron un total de 134.787,9 millones . En términos reales -descontado el aumento de los precios-, las exportaciones crecieron un 7,3%, tras caer los precios de las mismas un 1,2%, mientras que las importaciones aumentaron un 8,9%, como consecuencia de una caída de 0,5 puntos de sus precios.

Utrera ha destacado que las exportaciones están creciendo "muy por encima" del crecimiento del comercio mundial para este año, situado en el 2,9%, y ha señalado que "la fortaleza" tanto de las exportaciones como de las importaciones es un "buen reflejo" de la marcha de la economía española.

Por otro lado, hasta septiembre, los principales sectores exportadores fueron el sector del automóvil, con un crecimiento de sus ventas del 9,6%, los bienes de equipo (5,7%) y las semimanufacturas (5,1%). Por el contrario, registraron tasas de crecimiento negativas los bienes de consumo duradero (-4,1%) y las manufacturas de consumo (-1,6%), como consecuencia de la "atonía" de los principales socios europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_