_
_
_
_
Irregularidades

Spitzer acusa a Invesco de fraude masivo en fondos

Eliot Spitzer, fiscal general de Nueva York, presentó ayer cargos contra Invesco y su consejero delegado, Raymond Cunningham. Invesco es una gestora de fondos estadounidense dependiente de la británica Amvescap, la mayor compañía europea de gestión de activos que cotiza en Bolsa.

En un comunicado público, Spitzer acusó a la compañía de participar en 'una conspiración masiva en fondos de inversión' que favorecía a algunos clientes que operaban a corto plazo en perjuicio de los pequeños inversores. Amvescap bajó un 3,47%, aunque la demanda presentada por Spitzer se hizo pública después del cierre del mercado británico.

La demanda, interpuesta conjuntamente con la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos, pide que Invesco pague una multa y reembolse a los inversores las comisiones cobradas mientras se incurría en irregularidades. æpermil;stas consistían en permitir que algunos clientes operasen con más frecuencia de la permitida. Al entrar y salir con frecuencia de los fondos, 'generaban grandes beneficios para sí mismos, al tiempo reducían las plusvalías y exageraban las pérdidas' de los pequeños inversores.

Según el diario The Wall Street Journal, el hedge fund Canary Capital, ya demandado por Eliot Spitzer, negoció 300 millones de dólares en operaciones fuera de hora. La compañía asegura que ha abierto una investigación interna y que está colaborando.

Atentos a

La SEC propondrá hoy cambios en las reglas para combatir la operación ilegal tras el cierre de los mercados en el sector de fondos. Recomendará que no se puedan hacer operaciones con órdenes de compra de fondos que hayan llegado más tarde de las 16 horas.

Archivado En

_
_