La Degustación amplía sus miras para contar con 40 centros en 2007
El aroma de La Degustación se extiende. La enseña especializada en la venta y degustación de café y té va a acelerar y ampliar su estrategia de crecimiento para contar con 40 establecimientos en 2007, 10 más de los previstos inicialmente. La Degustación acaba de abrir dos nuevos centros propios en Vitoria.
La cadena La Degustación, una franquicia con seis establecimientos operativos, todos ellos en el País Vasco, y con una plantilla de 20 personas, se ha marcado como objetivo concentrar su desarrollo en las grandes capitales de provincia, con especial hincapié en el norte peninsular, así como en las áreas de Madrid, Levante y Andalucía. De momento, su zona de actuación se va a centrar en Euskadi y regiones limítrofes.
La firma alavesa tiene ubicados sus seis centros en Vitoria, dos de ellos de reciente inauguración. Estos locales, uno de degustación y otro de venta de sus productos, se han situado en el centro comercial El Boulevard de Vitoria. Entre los dos suman 310 metros cuadrados y en ellos trabajan 11 personas.
La Degustación está estudiando la posibilidad de franquiciar la nueva cafetería y otro local más, ya que todos son en propiedad.
La inversión media para la puesta en marcha de la franquicia, según fuentes de La Degustación, asciende a 155.000 euros. Los criterios necesarios para arrancar un nuevo negocio de este tipo es contar con un local con un mínimo de 100 metros cuadrados y situarse en zonas urbanas transitadas próximas a lugares de ocio y de oficinas.
Importador de café
La Degustación se constituyó en Vitoria en 1936 y se dedicó en principio a la importación de té y café y al tostado de este último producto. Hace cinco años decidió dar un nuevo rumbo a su actividad y comenzó un negocio que combina la venta y degustación de cafés gourmet y tés de alta calidad, acompañados de una línea de accesorios para su preparación procedentes de China, Japón e India.
Su carta de productos está integrada por más de un centenar de variedades de café y té de importación, confitería, bollería, dulces y salados. Su facturación ascendió a 386.000 euros en 2002.