_
_
_
_
_
Franquicias

Paellador crea una empresa en México para entrar en Centroamérica

Meritem, compañía propietaria de las enseñas Paellador, ha iniciado su entrada en el mercado mexicano a través de la masterfranquicia Costa Mediterránea, constituida junto con empresarios locales del ámbito de la restauración. El objetivo de la empresa es utilizar México como plataforma para abordar otros mercados centroamericanos, como el guatemalteco. La compañía ha desarrollado un plan para abrir 100 franquicias en el plazo de un año y alcanzar las 300 en tres. Desde su entrada en México, a finales de verano, Meritem ya dispone de 12 puntos de venta, la mayoría ubicados en localidades turísticas como Cancún y Acapulco.

Xavier Herrero, subdirector general de Paellador, explica que la compañía también negocia con una cadena hotelera local instalarse en el interior de sus establecimientos. En la actualidad, Paellador dispone de franquicias córner en algunos hoteles de H10. Herrero también asegura que Paellador baraja la posibilidad de producir en México, si el volumen de actividad lo hace rentable. La apuesta de Paellador por México no es la única que ha hecho en latinoamérica. La enseña está presente en Venezuela, Chile y Perú. 'Todos ellos son países con cultura de paella y en los que tienen buena acogida estos productos', indica el subdirector de Paellador. Herrero también explica que el mercado norteamericano está experimentando un gran crecimiento gracias a la demanda de paellas en el estado de Florida y en la ciudad de Nueva York, donde el negocio ha logrado recuperarse tras el 11 de septiembre. La compañía quiere que el peso de las exportaciones, que en la actualidad suponen el 11% de los 9 millones de euros de ventas, ganen peso durante el próximo año.

Pizzas y paellas

¦bull; Pese a que la compañía es conocida por su oferta de paellas, son las crujicocas, unas pizzas rectangulares, sus productos más vendidos en España. Meritem dispone de 1.000 puntos de venta de paellas en el país, frente a los cerca de 1.200 que tiene de crujicocas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_