_
_
_
_
_
Financiación

Trabajo bonificará con 700 millones los programas de formación continua en 2004

El Inem destinará 701,44 millones de euros en 2004 a la financiación de las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social por formación continua, según una enmienda introducida por el Grupo Popular en el Senado al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2004.

La financiación se realizará mediante minoración por el mismo importe en la aplicación presupuestaria del Inem de ayudas al subsistema de formación continua, cuyo crédito inicial es de 138,38 millones de euros.

Según explica el PP en su enmienda, las acciones de formación continua en las compañías deben financiarse a través de un crédito del que dispondrán las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional.

Dicho crédito resultará de aplicar, a la cuantía ingresada por la sociedad en concepto de formación profesional durante el año anterior, el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Para 2004, el porcentaje de bonificación será del 90% para empresas de 6 a 9 trabajadores; del 65% para las que tengan de 10 a 49 trabajadores; del 52,5%, para las de 50 a 249 empleados, y del 42,5% para las que cuenten con 250 o más trabajadores.

Las compañías de 1 a 5 empleados dispondrán de un crédito de bonificación por empresa, en lugar de un porcentaje, en los términos que establezca el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Asimismo, podrán beneficiarse de un crédito de formación las empresas que durante 2004 abran nuevos centros de trabajo y aquellas de nueva creación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_