_
_
_
_
_
CincoSentidos

Iberia facilita el uso de móviles

Apartir de ahora es posible hablar por el móvil sin salir del avión. Iberia permite usarlo siempre y cuando las puertas del aeroplano estén abiertas. Los auxiliares de vuelo anunciarán esta posibilidad en las instrucciones que dan antes de despegar.

El cambio ha sido decidido tras las recomendaciones del comité coordinador de seguridad de vuelo de las compañías aéreas españolas, IATA y Aviación Civil, que lo aprobaron en una reunión en octubre. Otras compañías españolas, como Air Europa, ya permiten el uso del celular cuando las puertas están abiertas.

Lo que continuará estando prohibido es tener los móviles encendidos durante el vuelo o incluso en tierra si las puertas están cerradas, debido a que interfieren con el ordenador de a bordo de los aviones.

Además del móvil, se podrá utilizar durante el vuelo una serie de dispositivos electrónicos. No obstante, la tripulación podrá impedir su uso puntual si las circunstancias lo recomendasen. Sin embargo, otros aparatos continuarán prohibidos.

Respecto a la posibilidad de conectarse a Internet en vuelo, fuentes de la compañía se han limitado a decir que es una opción 'que están estudiando'.

El nuevo Airbus 340, el más moderno de la flota de Iberia, además de teléfonos a bordo para que los viajeros puedan conectarse con el exterior, dispone de sistemas propios que permiten enviar mensajes cortos a móviles o correos electrónicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_