_
_
_
_
Banca

SCH sube el 3,23% y ya acumula una ganancia del 36,85% en el año

La gran banca continúa imparable en Bolsa. SCH, el mejor valor del Ibex ayer, ganó un 3,23% mientras que su eterno rival, el BBVA, quedó a un paso con un alza del 3%. Estas ganancias llevaron a ambos bancos a situarse en los máximos del año. BBVA cerró en 10,3 euros mientras que el Santander subió hasta 8,95 euros. Los expertos consideran que aún existe recorrido para ambos. Goldman Sachs, en concreto, acaba de elevar las estimaciones de beneficios para el sector español un 2,2% para 2004 y un 3,3% para 2005.

La firma considera que el mejor entorno económico en Brasil, unido a las crecientes entradas de dinero en los fondos en España y unas condiciones bursátiles más benignas juegan a favor del sector bancario español.

Goldman Sachs considera que tanto BBVA como SCH están bien posicionados para afrontar una desaceleración del mercado hipotecario el próximo ejercicio, aunque aún estima un crecimiento del 14% para 2004 frente al 20,4% del ejercicio actual. Prevé, asimismo, que la presión en los márgenes derivada de la bajada del euribor seguirá presente en 2004, pero espera una recuperación en 2005. Señala, por otra parte, la calidad de los activos en el sector.

El banco de inversión, no obstante, también encuentra riesgos para la banca española. En primer lugar señala que la depreciación de las divisas latinoamericanas puede provocar que los ingresos al otro lado del Atlántico queden prácticamente eliminados. Señala, asimismo, el riesgo que podrían entrañar nuevas adquisiciones tanto para SCH como para BBVA. En cuanto a BBVA y Popular le preocupan posibles problemas de liquidez.

Goldman Sachs resalta además que la banca española, a excepción de SCH, cotiza con una prima del 10,5% con respecto al sector europeo. Con todo, Goldman reitera su apuesta por SCH sobre BBVA, al igual que la mayoría de los expertos consultados.

Otros, sin embargo, prefieren BBVA. 'La brecha entre ambos se ha ampliado este ejercicio pero consideramos que los resultados no justifican el peor comportamiento del BBVA', señala Nicolás Lasarte, de Safei.

Archivado En

_
_