Timón suscribe un préstamo sindicado de 125 millones para un proyecto turístico
El grupo Timón, que desarrolla su actividad en los sectores de medios de comunicación, turístico, exportación, capital riesgo y financiero, ha suscrito con varios bancos un préstamo sindicado de 125 millones de euros destinados a la financiación de un complejo hotelero y residencial en el sur de la isla de Tenerife.
En el préstamo sindicado participan, bajo la dirección y agencia del BBVA, el propio BBVA, el Santander Central Hispano, el Banco Sabadell y el Banco Urquijo.
El complejo, denominado Abama Gran Hotel Resort & SPA, abrirá sus puertas a comienzos del segundo semestre de 2005. El centro hotelero se extenderá sobre más de 150 hectáreas y tendrá una categoría de cinco estrellas gran lujo. Contará con varias edificaciones, cuyo proyecto ha estado a cargo del arquitecto boliviano Melvin Villaroel, así como un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el ex jugador británico Dave Thomas.
El conjunto contará con un spa, además de embarcadero, centro de congresos y convenciones y club de tenis y pádel.
Melvin Villaroel es un arquitecto de prestigio internacional, autor, entre otros proyectos, de los hoteles Puerto Marbella, en Marbella, y Jardín Tropical, en Tenerife. Por su parte, Dave Thomas fue jugador profesional de golf en circuito europeo y miembro del equipo de la Ryder Cup en cuatro ocasiones. Es el responsable del diseño de cerca de 200 campos del golf en todo el mundo.
El grupo Timón participa en el capital de Prisa, empresa editora de Cinco Días.