_
_
_
_
Productora

El sobrino del fundador de Walt Disney deja la empresa en medio de disputas por la gestión

La batalla que desde hace años se libra en el seno de Walt Disney por la gestión del grupo se ha llevado por delante al último miembro de la familia Disney que permanecía activo en la empresa y que se ha visto forzado a dimitir.

Roy Disney, vicepresidente del grupo de entretenimiento y sobrino de su fundador, ha presentado su renuncia después de que el comité que designa los miembros para el consejo aprobara una reforma que limita la edad máxima de los consejeros a 72 años. Disney tiene 73. Thomas Murphy y Raymond Watson también dejarán sus cargos por este motivo. La renovación será en enero.

La medida esconde las diferencias entre el consejero delegado, Michael Eisner, y el hombre que le fichó, Roy Disney. 'Deberías ser tú quien se fuera, no yo', escribió Disney en su carta de dimisión a Eisner, según el diario The Wall Street Journal.

Disney redujo su participación en la compañía en agosto hasta cerca del 0,5%, o 10 millones de acciones, tras vender el 40% de sus títulos. Eisner tenía en enero 14 millones de acciones.

El sobrino del fundador, que trabaja en la empresa desde 1967, ha criticado en numerosas ocasiones la gestión de Eisner, que llegó a la compañía en 1984. Según Disney, Eisner tuvo 'éxito en los 10 primeros años en la empresa', pero ahora 'no es la persona adecuada', porque le ha hecho perder 'su enfoque y creatividad'.

En concreto, se mostró en contra de la gestión de la cadena de televisión ABC, las pobres inversiones en los parques temáticos, la pérdida de empleados y las malas relaciones con socios como Pixar.

Las cuentas del grupo se han visto perjudicadas por los problemas en ABC, que fue adquirida por Disney a mitad de los años noventa, así como la debilidad en la división de animación y la menor afluencia de público a los parques temáticos.

Archivado En

_
_