_
_
_
_
_
Aerolíneas

Qantas elige Airbus como flota de su filial de bajo coste

La compañía australiana Qantas Airways anunció ayer un pedido inicial de 23 Airbus A-320 para su nueva aerolínea de bajo coste, a la que llamará Jetstar y que iniciará sus vuelos en mayo de 2004 bajo la gestión de Impulse Airlines, empresa adquirida por Qantas en 2001. Para la compra de esta flota deberá invertir 1.150 millones de dólares (unos 950 millones de euros).

Según explicó el consejero delegado de la compañía, Geoff Dixon, Qantas aspira con este nuevo proyecto a rivalizar con Virgin Blue, aerolínea del multimillonario australiano Richard Branson, que desde su puesta en marcha se ha hecho ya con una cuota del 28% en el mercado doméstico.

La empresa iniciará los vuelos con los Boeing 717 con los que actualmente opera la aerolínea regional del grupo, Qantas Link, a los que se unirán los A-320, configurados para 177 asientos, una vez comiencen a ser entregados en junio de 2004. Con el tiempo éste será el único modelo con el que trabajará la compañía, que precisará sus rutas y estructura en enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_