_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair acusa a Iberia de prácticas monopolísticas y dice que no está en venta

Spanair advirtió ayer a Iberia de que 'no está en venta' y acusó a la compañía presidida por Fernando Conte de 'pretender monopolizar' las nuevas instalaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas intentando excluir a sus competidores 'mediante presiones'. 'Es incomprensible pretender monopolizar las nuevas instalaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas e intentar, mediante presiones, excluir a los competidores, entre los que Spanair figura en destacado lugar', asegura la compañía presidida por Gonzalo Pascual en un comunicado.

Esta reacción, consensuada en Copenhague entre las direcciones de Spanair y del grupo SAS, propietario del 95,1% de la aerolínea española, tiene lugar en respuesta a la oposición de Iberia a compartir la nueva terminal del aeropuerto con Spanair y la alianza Star Alliance. En este sentido, la aerolínea insta a AENA 'a mantener la línea de equidad seguida hasta el día de hoy'.

Spanair sale al paso también de informaciones procedentes del sector que apuntan la posibilidad de que Iberia esté considerando la compra de Spanair en el caso de que SAS decida desprenderse de la aerolínea. 'Los accionistas de nuestra compañía manifiestan que Spanair no está en venta y por ello carece de sentido especular con una posible adquisición por otra empresa y muy singularmente por la mayor competidora, la compañía Iberia', indicó al respecto Spanair.

Más información

Archivado En

_
_