_
_
_
_
_
Valor a examen

Incertidumbres sobre Aldeasa

La dependencia excesiva de Aldeasa del mercado español es uno de los aspectos negativos que las casas de análisis destacan en sus informes sobre la operadora de tiendas de aeropuertos. Las incertidumbres, sin embargo, se ven de distinta manera por unos y otros analistas al realizar sus recomendaciones.

Espírito Santo, por ejemplo, recomienda vender por su elevado riesgo, aunque sitúa su precio objetivo en 21,59 euros, un 11,23% por encima del cierre de ayer. Urquijo Bolsa recomienda acumular, con un objetivo en 22,7 euros, es decir, un potencial del 16,9%.

Aldeasa acaba de ampliar con AENA la concesión del aeropuerto de Barajas hasta 2012 y en 2006 finalizará la actual concesión para el resto de aeropuertos españoles. Espírito Santo cree que esta concesión se renovará, pero con un canon que estiman un 19% más elevado que el actual. Ahora el canon que paga Aldeasa se estima en un 18% de sus ventas. 'Esperamos que las nuevas condiciones se conozcan antes de fin de año, y estimamos una caída interanual de 226 puntos básicos en el margen de Ebitda (beneficio operativo) en el año 2007', señalan los analistas, que han rebajado un 22% su valoración de la compañía por este concepto.

No obstante, Espírito Santo reconoce que la apertura del nuevo terminal de Barajas en 2005 y un fuerte crecimiento de pasajeros son aspectos que benefician a la compañía.

Urquijo Bolsa valora más estos aspectos que la incertidumbre sobre las concesiones, y consideran alentadoras las perspectivas de crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros en España y el resto del mundo, después de dos años de crisis.

'Los resultados de los nueve primeros meses demuestran que la compañía está apalancada operativamente para beneficiarse del crecimiento de la línea de ventas', afirman.

Archivado En

_
_