_
_
_
_
_
EE UU

El festivo de Wall Street deja los mercados europeos sin negocio

Una sesión de olvido para los gestores y de tránsito para los mercados. El cierre de Wall Street por la festividad del día de Acción de Gracias dejó a los inversores sin referencias. El interés ayer era nulo, tal y como mostraron las cifras de negocio. En el Ibex, que sumó un 0,31%, se intercambiaron acciones por valor de 687,32 millones de euros, la segunda cifra más baja de las registradas en el año.

Las subidas fueron algo más acusadas en el resto de los índices. Así, Alemania ganaba un 0,86% y el Cac un 0,48%. El Footsie era el único que cerraba a la baja (-0,21%).

Las pocas referencias de la jornada vinieron del lado empresarial. Philips se colocaba a la cabeza del Euro Stoxx (2,39%) después que Samsung Electronics anunciase que las ventas de pantallas de cristal líquido crecerán un 40% en el próximo ejercicio.

LG Philips, donde participa la matriz holandesa, centra su negocio en la elaboración de pantallas de cristal líquido.

Del lado del mercado español destacó Puleva Biotech, que se revalorizó un 5,6% después de solicitar dos patentes para productos que previenen enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

El dólar aprovechó el relax de las Bolsas y recuperaba posiciones frente al euro, que se intercambiaba sobre las 1,1903 unidades. El presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, reconoció que una caída violenta del dólar dañaría la economía global.

Atentos a

Los mercados de bonos están pendientes de la posibilidad de que el incumplimiento del Pacto de Estabilidad pueda hacer subir los tipos de interés antes de lo previsto. El precio de los bonos ha caído en las dos últimas sesiones y los expertos no descartan que se prolongue el movimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_