_
_
_
_
_
Alertas

Netsize y Boungiorno compiten en el negocio de las alertas

Las dos compañías especializadas en la gestión de mensajes cortos (SMS), la francesa Netsize y la hispano-italizana Buongiorno My Alert, han mostrado interés por el mercado español, uno de los de mayor penetración de la telefonía móvil de Europa.

La primera lanzará el primer día de diciembre un proyecto piloto con Telefónica Móviles por el que sus clientes pueden suscribirse a distintos tipos de alerta pagando un tope mensual de 10 euros. Así, el usuario recibirá la información solicitada sobre fútbol, tráfico, Bolsa o el tiempo, a cambio de 20 céntimos por mensaje, pero Telefónica no le facturará más de los 10 euros citados al mes.

El reparto de los ingresos será a partes iguales entre Telefónica Móviles y Netsize. 'Al presentar este proyecto, hemos mostrado los resultados en países como Bélgica u Holanda, donde las alertas ya funcionan con éxito. Nuestra intención es que la fase piloto sea superada en el mes de enero', ha explicado el presidente y fundador de Netsize, Stanislas Chesnais.

El objetivo de esta empresa, especializada en la prestación de servicios relacionados con la mensajería móvil, es firmar próximamente con Vodafone y Amena contratos similares al de Telefónica. Entre tanto continúan sus planes de expansión por Europa del Este y Suramérica.

Salida a Bolsa

'Hemos precisado una ampliación de capital por siete millones de euros y tenemos prevista la salida a Bolsa en el mercado de París o en Londres en 2004, pero antes debemos consolidar nuestra expansión', desvela Chesnais. Netsize prevé cerrar 2003 con una facturación de 70 millones de euros, de los que 19 millones serán generados en España, su principal mercado.

En cuanto a Buongiorno My Alert, sus alertas de suscripción están al alcance del cliente de Movistar desde mediados de este mes de noviembre. En su catálogo figuran los mensajes relacionados con noticias, deportes, chistes, poemas u horóscopos, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_