_
_
_
_
_
Acciones

Renault ofrece acciones con descuento a 13.000 empleados españoles

Renault venderá acciones de la compañía a 13.000 de sus empleados en España, según informó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta se extenderá a unos 1.000 ex empleados.

Los trabajadores que quieran adquirir títulos tendrán un descuento del 20% sobre la oferta realizada a los inversores institucionales en julio. Así, si entonces el precio de referencia se situó en 49,15 euros, los empleados de Renault sólo tendrán que pagar 39,32 euros por acción. El descuento se amplía al 29,8% si se toma como referencia el precio de mercado.

Los trabajadores podrán suscribir un máximo de 145.920 euros o el 25% del salario bruto anual, dependiendo del plan de compra al que se acoja. La oferta se extenderá a los empleados del grupo. El contrato puede ser indefinido o temporal y pueden estar a tiempo parcial o completo. El único requisito es que lleven contratados al menos desde el 12 de septiembre. El periodo de suscripción se desarrollará entre los próximos días 6 y 12 de diciembre, ambos inclusive, mientras que el pago se efectuará en febrero de 2004, una vez determinado el número de acciones que corresponderá a cada suscriptor.

Esta operación forma parte de un plan por el cual la empresa venderá a los empleados el 1,03% del capital, actualmente en poder del Estado, que se está desprendiendo paulatinamente de su participación a raíz del proceso de privatización de la compañía. El fabricante de automóviles ingresará un máximo de 116,42 millones de euros con la OPV, que abarcará 2,96 millones de títulos.

Renault cerró ayer con un precio de 55,9 euros (-0,36%), lo que le da una capitalización de 15.942 millones. En el año, el valor ha ganado el 24,94%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_