_
_
_
_
_
Estadística

Las ventas de comercio minorista aumentan un 7% en tasa interanual

Las ventas del comercio al por menor aumentaron durante el mes de octubre un 7% respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que descendieron un 6,9% sobre septiembre, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipos de productos, el volumen de ventas de los integrados en el grupo de alimentación creció un 6,3% en octubre en tasa interanual, frente al 7,6% que aumentó el resto de productos no alimenticios. Entre estos últimos, las ventas de los de equipación personal aumentaron un 6,9% respecto al mismo mes de 2002, las de equipo de hogar subieron un 8,4% y las del resto de bienes un 7,4 %.

Por otro lado, el Indice General de Grandes Superficies, que estudia la evolución de este tipo de empresas, tanto especializadas como no especializadas, presentó un incremento interanual del 11,4% en octubre. Los productos de alimentación subieron un un 12,3%, mientras que los no alimenticios alcanzaron una tasa del 10,5%. Respecto al mes de septiembre, este indicador aumentó un 6,5%, también debido al aumento de los productos no alimenticios (7,9%).

Cataluña y La Rioja, las que más suben

El índice registró tasas interanuales positivas en todas las Comunidades Autónomas, salvo una. Los mayores incrementos se produjeron en Cataluña (11,1%) y La Rioja (11,0%). La ciudad de Ceuta fue la única que presenta una tasa de variación negativa (-2,0%).

Asimismo, respecto al mes de septiembre, las ventas del sector minorista aumentaron en todas las Comunidades excepto en Baleares (-6,2%) debido al comportamiento de su temporada turística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_