_
_
_
_
_
Presupuestos

CiU deja solo al PP en la aprobación de la cuenta general del Estado de 2000

El Gobierno se quedó ayer con la exclusiva compañía de Coalición Canaria al aprobar en el Congreso la cuenta general del Estado de 2000, tras decidir CiU abstenerse en el pleno, la primera vez que lo hace en una votación de estas características.

Su portavoz, Jordi Martí, alegó para ello las irregularidades encontradas por el Tribunal de Cuentas en la contabilidad presentada por el Gobierno, que abarcan desde la existencia de duplicidades y partidas de gasto que no se registran hasta falta de información sobre las empresas públicas estatales. También consta la demanda de información a la Sociedad de Participaciones Industriales sobre la inyección de recursos que hizo en Aerolíneas Argentinas, una operación en la que, a juicio de la diputada socialista María Teresa Costa, el Gobierno actuó 'con total opacidad'.

El portavoz del PP, Ismael Bardida, señaló que la operación pasó por el Consejo de Ministros y fue transparente. El Gobierno encauzará a partir de ahora la consolidación de la cuenta general del Estado al mismo nivel que los Presupuestos, para introducir más transparencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_