_
_
_
_
_
Cierre

Philips cerrará su filial Novalux si no encuentra comprador

Philips ha tomado la decisión de cerrar la filial Novalux, fabricante de equipos de iluminación, con factoría en La Garriga (Barcelona) y plantilla de un centenar de personas. La multinacional ha fijado el 31 de enero próximo como plazo para encontrar un comprador o vendérsela a los directivos.

Esta última opción, que se realizó en 1993 con la subsidiaria fabricante de televisores Tecnimagen, tiene muy pocas posibilidades, según reconocieron fuentes cercanas a Philips. Por contra, el cierre de la planta es la opción más viable, después de más de año y medio de negociaciones para vender las instalaciones. En marzo pasado fracasaron las conversaciones con los empresarios catalanes Jorge Tornini y Ramón Termens, propietarios de Taurus. Desde entonces, Philips ha mantenido otros contactos, a los que aseguraba la continuidad de los pedidos de la factoría por un periodo de tres años.

En caso de culminar el cierre de Novalux, Philips mantendrá una factoría en España: el centro de la antigua Lámparas Z ubicado en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Además, Philips y la coreana LG aún conservan un testimonial 10% del capital de la sociedad Barayo, anteriormente denominada Miniwatt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_