_
_
_
_
_
Impuestos

Aguirre congela el §céntimo sanitario§ de Gallardón

Continúa el particular enfrentamiento entre la nueva presidenta de la Comunidad de Madrd y el alcalde de la capital. El Consejo de Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha decidido hoy congelar en 1,7 céntimos de euro por litro de combustible el denominado céntimo sanitario que grava a los carburantes en la región, en lugar de elevarlo a 2,4 céntimos en 2004, como tenía previsto su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón.

El céntimo sanitario es un impuesto sobre la gasolina que va integro a financiar actuaciones sanitarias concretas y que fue creado por el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Su aplicación ha sido muy contestada por los dueños de estaciones de servicio y por el sector del transporte de la comunidad madrileña.

El portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, explicó en rueda de prensa que el Gobierno aprobó también una ley para mantener las desgravaciones fiscales propias de la Comunidad de Madrid, ante el retraso en la elaboración de los Presupuestos de 2004, que no estarán aprobados hasta marzo o abril.

Aguirre y Gallardón ya mantuvioeron un enfrentamiento soterrado semanas pasadas después de que la primera criticara en su discurso de investidura la subida de impuestos del nuevo alcalde de Madrid. El secretario general del PP, Mariano Raojy, tuvo que intervenir para que Gallardón retirara una de las modificaciones fiscales que había anunciado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_