_
_
_
_
_
CincoSentidos

Verema.com organiza en la red la cata más abierta

A las nueve de esta noche más de medio centenar de voluntarios de toda España iniciarán desde sus casas la undécima cata virtual de Verema.com, la comunidad de vinos más visitada del mundo, según datos de Alexa.com (grupo Amazon). El caldo elegido es Jaros 2001, de Bodegas y Viñedos del Jaro (Ribera del Duero), propiedad de la familia Osborne.

La cata virtual consiste en el envío gratuito de botellas a unos 60 voluntarios, que se conectan a un foro para comentar al mismo tiempo su experiencia. Durante 24 horas opinan sobre color, nariz, boca y demás rituales de la cata. Al final, quienes se sienten capacitados emiten una ficha de cata con una nota de 0 a 10, todas publicadas en la web, y con la media se elabora la calificación final. El foro suele superar los 600 mensajes y en él participan catadores de Verema.com y un representante de la bodega.

En tres años, Verema.com ha conseguido la confianza de miles de amantes del vino -1,2 millones de visitas en octubre y 50.000 intervenciones en el foro desde su fundación-, gracias al sello de independencia. 'Los miembros de Verema.com no tenemos ninguna vinculación con la industria del vino y, aunque no somos profesionales, llevamos más de 12 años reuniéndonos para catar, y algo sabemos', explica su portavoz, Álvaro Cerrada.

Además de la cata virtual, Verema.com publica fichas y calificaciones de catas de sus 14 socios y las de los miembros de su club de vinos, al que se puede pertenecer sin ningún coste. Aficionados de Latinoamérica envían también fichas de sus caldos.

La bodega se ha arriesgado a someter su Jaros 2001 a la cata virtual sabiendo que el último vino catado, Casa Gualda Crianza 2000, obtuvo un discreto 6,8. Según Cerrada, 'las bodegas envían vinos nuevos porque les sirve de estudio de mercado, ya que aquí se opina incluso del precio'. Y anuncia: 'El próximo será de una gran bodega'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_