_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street recupera las ganancias impulsado por los buenos datos económicos

La jornada comenzó optimista en los principales mercados bursátiles estadounidenses. Poco después empezaron a primar las ventas, que se han mantenido durante toda la jornada. Sin embargo, poco antes del cierre, los principales índices se dieron la vuelta y mostraron leves ganancias. Es decir, una jornada marcada por la indefinión y el bajo volumen de negocio motivado por la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Hoy, el Departamento de Comercio de EEUU ha publicado el gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70 % del Producto Interior Bruto de Estados Unidos, se mantuvo sin cambios en octubre tras caer un 0,6 % en septiembre. Según el Gobierno, ese gasto había crecido a un ritmo anual del 6,4% entre julio y septiembre, como reflejo de las reducciones de impuestos y las desgravaciones fiscales promulgadas por el gobierno del presidente George W. Bush.

Por otro lado, también se han dado a conocer los solicitantes de subsidio de desempleo en Estados Unidos que disminuyeron en 11.000 personas durante la semana pasada, hasta 351.000. El número de solicitudes es bastante inferior al previsto por los analistas, que pronosticaban que se situaría en las 360.000 peticiones.

Asimismo, la Universidad de Michigan ha publicado que la confianza de los estadounidenses con respecto a la economía de su país aumentó en noviembre, según muestra la lectura final del índice de la percepción del consumidor de la Universidad de Michigan. El índice tuvo una lectura de 93,7 para el mes, desde 89,6 en octubre.

El índice que mide la percepción de los consumidores sobre las condiciones actuales de la economía subió a 102,5 en noviembre, de 99,9, y el que mide las expectativas de los conusmidores para el próximo año se elevó a 88,1, de 83,0. Los economistas habían previsto que el índice subiría a 94,0.

Más información

Archivado En

_
_