Estrategia

Amadeus modificará sus tarifas para aerolíneas a partir de 2004

El sistema de distribución global de reservas (GDS) Amadeus modificará a partir de enero de 2004 la estructura de las tarifas de los servicios de distribución que presta a las compañías aéreas, ¢como respuesta a los profundos cambios que está experimentando el sector de las aerolíneas que exigen una evolución similar en las tarifas de distribución¢, según ha informado hoy Amadeus.

La nueva estructura dividirá las reservas en estándar o premium, en función del alcance geográfico del vuelo en cuestión, de si la reserva ha sido efectuada o no en el mercado principal o nacional de la aerolínea y del valor añadido que aporte el GDS al proceso de venta. Esta nueva estructura tarifaria ¢no repercutirá en el precio del billete para el consumidor¢.

A pesar de esto, las reservas de vuelos intracontinentales y regionales efectuadas fuera del mercado nacional/principal de la aerolínea, así como cualquier reserva de vuelos intercontinentales, entrarán en la categoría de 'valor premium', por lo que el precio de la reserva aumentará para las compañías aéreas un 5 por ciento en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo y Africa, y un 4% en America Latina y Asia Pacífico, con respecto a 2003. Por otro lado, las reservas de vuelos regionales e intracontinentales efectuadas en el mercado nacional o principal de la aerolínea (valor estándar) se abaratarán un 5 por ciento, salvo en los casos de America Latina y Asia-Pacífico, donde se mantienen inalterables. Este nuevo modelo de precios no afectará a los acuerdos contractuales en vigor entre Amadeus y las agencias de viajes, ha indicado el GDS