_
_
_
_
_
Plan Estratégico

Caja Madrid espera crecer un 60% en los próximos tres años

Caja Madrid se ha fijado como objetivo incrementar un 60% sus resultados en los próximos tres años hasta superar los 1.200 millones de beneficio bruto en el 2006, al tiempo que prevé mejorar su cuota de mercado y llegar a representar el 7 por ciento del sistema financiero español.

Estas previsiones forman parte del Proyecto 2006 presentado hoy por el presidente de la entidad, Miguel Blesa, a 2.400 directivos de la caja, a los que explicó que el aumento de resultados deberá ir acompañado de una mejora de 4,5 puntos en el ratio de eficiencia, hasta situarlo en el 44%.

Blesa aseguró que aunque el 2004 será "más difícil", la previsible subida de tipos que se producirá en 2005 y 2006 permitirá aumentar los márgenes a la caja e incrementar sustancialmente sus ingresos por comisiones y venta de productos como planes de pensiones, fondos de inversión y seguros, en los que la entidad no ha logrado el nivel que desea.

Blesa descartó que el crecimiento que pretende conseguir la caja se consiga con plusvalías por ventas de sus participaciones industriales. Por el contrario, sí señaló que tanto en el mercado de seguros como en el de promoción inmobiliaria crezcan ¢mucho", para lo que no descartan compras en Europa, Portugal o América.

El nuevo proyecto de Caja Madrid pone de manifiesto que los objetivos en materia de beneficios deberán ir acompañados de una mejora de 4,5 puntos en el ratio de eficiencia -relación entre ingresos y gastos-, hasta situarlo en el 44 por ciento. En este sentido, Blesa apuntó que Caja Madrid debe mirarse en el mejor "espejo" de los competidores en este aspecto, que es el Banco Popular, que cuenta con un ratio de eficiencia en torno al 36%.

Obra Social

El cuarto grupo financiero español también espera incrementar sustancialmente el dinero que destina a Obra Social, desde los 132 millones de 2002 hasta 200 millones al término del 2006.

Por otra parte, Blesa precisó que no existe un plan específico de expansión de la caja para los próximos años, aunque está prevista la apertura de unas 80 ó 90 oficinas fuera de Madrid, especialmente en Andalucía y la costa mediterránea, excepto Cataluña.

En cuanto a los pactos entre accionistas en Iberia y su posible nulidad debido a la reciente Ley de Transparencia, Blesa dijo que los servicios jurídicos están revisando la legislación y los propios pactos por si existe alguna contradicción, aunque por el momento no pudo avanzar ninguna opinión sobre este asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_