Quintás confía en el consenso de los partidos sobre las cajas
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, aseguró ayer en Barcelona que le consta 'que los partidos políticos están haciendo un esfuerzo para consensuar en el Senado la representación territorial en los órganos de gobierno de las cajas'. Quintás indicó que 'no hay posturas encontradas y seguro que se llegará a un texto de consenso'.
El presidente de la CECA explicó que el conflicto pasa por determinar el peso que deben tener los ayuntamientos y los impositores de territorios ajenos al de origen de la propia caja. La solución sería que estos ayuntamientos e impositores no tengan la misma representación que la que tienen los municipios y los ahorradores de la comunidad autónoma de origen.
En el caso de los representantes de los trabajadores, Quintás indicó que ya se ha consensuado entre las partes que sean los sindicatos los responsables de nombrar a sus representantes en los órganos de gobierno, independientemente del origen geográfico de éstos.
'Hubiera sido mejor una nueva ley de cajas que afrontara toda esta problemática de forma conjunta'
El máximo responsable de las cajas criticó que se modifique la legislación de cajas mediante enmiendas en la Ley de Acompañamiento, y aseguró que 'hubiera sido mucho mejor una nueva ley de cajas que afrontara toda esta problemática de una forma conjunta'.
Por otro lado, se mostró satisfecho respecto a la decisión del Gobierno de que finalmente los representantes en la comisión de inversiones y en la comisión de nombramientos y retribuciones sólo puedan ser miembros de los órganos de gobierno de las propias cajas.