_
_
_
_
_
Cobro

Amadeus varía el modelo de tarifas a las aerolíneas

Amadeus ha decidido cambiar el modelo de cobro por los servicios de sistema de reservas prestados a las aerolíneas que tenía hasta ahora. A partir de enero de 2004, la compañía pondrá en marcha su nueva política de precios con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de la industria, que 'tiene como prioridad reducir gastos para salir de la crisis', dicen en la empresa.

El nuevo modelo de tarifas se fijará en función del tipo, el lugar y el enlace geográfico del vuelo a reservar. De esta forma, si hasta ahora todos los servicios se cobraban por igual, a partir del enero de 2004 vendrán diferenciados por dos criterios: el estándar, en que se incluyen las reservas de vuelos regionales e intracontinentales contratados en el mercado nacional y principal de la aerolínea; y el precio premium, donde se incluyen las reservas de viajes entre continentes y los regionales e intracontinentales realizados fuera del mercado en el que opera la compañía aérea. En Amadeus explican que el precio estándar quedará reducido un 5% con este modelo, mientras que el premium aumentará un 5%. El nuevo sistema no afectará a los acuerdos en vigor entre Amadeus y las agencias de viaje.

Por otra parte, la compañía practicará nuevas experiencias piloto con aerolíneas de bajo coste para incluir a estas empresas dentro de una categoría específica de reservas a partir del año que viene.

Nuevos precios

¦bull; Las tarifas se diferenciarán en función del alcance geográfico del vuelo.¦bull; Amadeus cobrará un 5% menos en reservas de vuelos regionales e intracontinentales. ¦bull; Subirá un 5% los precios en reservas de vuelos intercontinentales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_