_
_
_
_
_
Precios

La gasolina bajó en octubre en España más del doble que en la UE

Los precios de las gasolinas en España bajaron en el pasado mes de octubre de 2,56 a 2,58 céntimos de euro por litro, más del doble que la media de la Unión Europea. Sin embargo, esta evolución se invirtió en noviembre, cuando han subido en España y bajado en Europa.

La directora general española de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, ha asegurado que, en el caso del gasóleo, la subida media en octubre en la UE fue más del doble que la registrada en España. Pero en noviembre, según Becerril, la evolución del precio del gasóleo de automoción es de subida, tanto en la UE como en España, con lo que se mantienen los diferenciales de precios en este producto.

El gasóleo de automoción registró en España una subida de 0,43 céntimos por litro, frente a los 0,91 céntimos de euro por litro que registró la media de la UE. En octubre, frente a septiembre y como media, subieron 2,57 dólares por barril para el crudo tipo Brent, 5,8 dólares por tonelada para la gasolina sin plomo, 7,2 dólares por tonelada para la gasolina súper y 33,3 dólares por tonelada para el gasóleo de automoción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_