_
_
_
_
Pensiones

Las pensiones de viudedad subirán el 10,5% en 2004

El Gobierno debía cumplir las mejoras incluidas en el Acuerdo de Pensiones de 2001 firmado con CC OO y CEOE y ha decidido aplicar el tramo de mayores subidas en enero de 2004, dos meses antes de las elecciones generales.

Las pensiones de viudedad serán las que registren un mayor aumento, ya que la base reguladora de estas prestaciones pasará del 48% actual al 52%, lo que supone una subida generalizada del 8,5% a todas las pensiones de viudedad. A esto habrá que sumar el 2% de inflación prevista para todas estas prestaciones, elevando la subida al 10,5%. En el caso de las mínimas de viudedad de menores de 65 años la cuantía aumentará un 3% adicional más.

No obstante, UGT denunció ayer que esta subida sólo beneficiará a los perceptores de viudedad cuyas bases reguladoras superen los 780 euros, que son menos de la mitad del total. Para las pensiones con una base menor, la mejora será absorbida por el complemento a mínimos.

De los 2,6 millones de perceptores de pensiones mínimas, la mejora afectará sólo a los menores de 65 años (aproximadamente 1,4 millones), que verán su pensión incrementada un 5%, a lo que habrá que sumar el desvío de la inflación de noviembre, que el Gobierno calcula en menos de un punto porcentual. La paga por este desvío que afectará a los ocho millones de pensionistas costará alrededor de 1.000 millones de euros más.

Más información

Archivado En

_
_