_
_
_
_
_
Pacto

Abertis se asocia con una concesionaria francesa para crecer por Europa

El grupo español Abertis y la francesa Autoroutes du Sud han firmado hoy un acuerdo de colaboración industrial por el que desarrollarán las sinergias en materia de explotación de infraestructuras de transporte.

Las redes de autopistas de Acesa (filial de abertis) y ASF están conectadas en Le Perthus (A-9 en Francia / A-7 en España), circunstancia por la que se ha acordado intensificar el intercambio de información de tráfico y colaborar en la ingeniería de explotación vinculada a la seguridad y a la vialidad. Además, ambas sociedades prevén poner en marcha un sistema de telepeaje interoperable entre los dos países.

En segundo lugar el acuerdo propicia estudiar las oportunidades de desarrollo en la Unión Europea, mediante sociedades conjuntas en proyectos de nuevas concesiones de autopistas, construcción y gestión de aparcamientos urbanos en Francia y la creación de plataformas logísticas en Francia.

ASF y Abertis se han asociado en la presentación de una candidatura conjunta en la convocatoria de ofertas para la concesión de la autopista A-65 Langon ­ Pau (142 kilómetros).

Este acuerdo marco permitirá a los dos grupos optimizar la gestión de sus redes y mejorar la calidad y la continuidad del servicio ofrecido a sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_