_
_
_
_
_
Cuentas

Fortis vuelve a beneficios en el tercer trimestre tras las fuerte pérdidas del año anterior

El grupo de banca y seguros belga-holandés Fortis volvió a beneficios en el tercer trimestre del año, con un resultado neto de 677 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.600 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente, que se debieron al saneamiento del valor de los activos del grupo, según ha informado la compañía.

El presidente del grupo, Anton van Rossum, ha afirmado que se han producido "señales de una recuperación lenta de la coyuntura económica" y que los resultados obtenidos durante el año en curso y la mejora de los mercados hacen pensar en "un beneficio anual positivo en 2003".

El beneficio operativo de Fortis creció un 16%, hasta 539 millones, gracias al aumento de los márgenes de interés, a la mejora de los resultados en los seguros "de no vida" y a la reducción de costes en el seno del grupo. En la división bancaria, el grupo registró un resultado corriente excluyendo correcciones de valor sobre la cartera de acciones de 244 millones, frente a los 285 millones del año anterior, lo que representa una bajada del 14%. El producto de interés neto se incrementó un 5%, hasta 1.127 millones, y en el sector bancario las cargas de explotación aumentaron un 2%, hasta 1.271 millones.

En la división de seguros, Fortis registró un resultado operativo excluyendo correcciones de valor sobre la cartera de acciones de 332 millones, frente a los 216 millones durante el mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone un incremento del 53%. El resultado corriente en seguros no de vida alcanzó los 141 millones de euros, con un incremento del 12%, mientras que los costes de explotación de esta división disminuyeron un 2%, hasta 1.203 millones.

Con la mejora de los mercados bursátiles la solvencia de Fortis se reforzó durante el tercer trimestre, con 17.600 millones en fondos propios, 7.800 millones por encima del mínimo reglamentario. Las inversiones en acciones suponen el 5,1% de las inversiones de la entidad de bancaseguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_