_
_
_
_
_
Tercer trimestre

Munich Re prevé cerrar 2003 con las primeras pérdidas anuales en 97 años

Munich Re registró un beneficio neto de 152 millones de euros en el tercer trimestre gracias a la recuperación de los mercados de valores y al incremento de los precios de las primas de reaseguros. No obstante, ha asegurado que presentará las primeras pérdidas este ejercicio (desde enero suman ya 451 millones), las primeras a nivel anual desde que cerrara 1906 con números rojos afectada por los costes del terremoto de San Francisco, en EE UU.

La compañía achaca el agujero previsto a la amortización de inversiones, que lleva lastrando sus resultados cinco trimestres consecutivos desde comienzos de 2002. Desde enero, su facturación asciende a 30.700 millones, frente a los 29.600 del pasado año.

A pesar de que la reaseguradora líder redujo las pérdidas el pasado trimestre, desde los 859 millones que acumuló de números rojos en ese periodo del año pasado, los analistas habían previsto que elevera su beneficio neto a 444 millones. La decepción derivada de los resultados presentados hoy daña su cotización en la bolsa de Francfort más de un 2%.

El 17 de octubre, Munich Re anunció una ampliación de capital de 3.800 millones a un precio de 75 euros (88 dólares) por acción. Varias agencias de calificación ya habían calificado su capital social de "insuficiente". A finales de agosto, Standard & Poor's le rebajó el rating, de "AA-" a "A+", por la inesperada y lenta recuperación de los beneficios de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_