_
_
_
_
Venta

La CAM vende el 30,2% de su filial inmobiliaria por 70 millones

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerró ayer la venta del 30,2% de Hansa Urbana, la filial inmobiliaria de la que controlaba el 61,85%. El comprador es el presidente de la compañía y hasta ahora segundo accionista, Rafael Gálea, que con esta operación pasa a controlar el 51%. El precio no fue desvelado por ninguna de las partes, pero fuentes no oficiales del CAM lo sitúan en 70 millones de euros.

La caja alicantina quería desprenderse desde hace meses de parte de sus títulos para dejar de ser el máximo accionista y pasar a ser socio financiero. Su deseo era vendérselos a otra caja, en concreto a Caja Castilla-La Mancha, con la que mantuvo contactos en verano, pero la operación fue frustrada por el presidente castellano-manchego, José Bono, según fuentes de la entidad.

Hansa Urbana facturó 95,18 millones en 2002 y obtuvo un beneficio neto de 12,8 millones. Además de Rafael Gálea y la CAM, son accionistas Caja San Fernando, con el 10,49%, y otras cajas y minoritarios, con el 6,96%.

Archivado En

_
_