_
_
_
_
_
Energía

Repsol logra su mayor contrato de suministro de gas en EE UU

Repsol YPF ha obtenido un contrato para suministrar a Shell Western LNG un volumen de gas natural licuado (GNL) de 2.000 millones de metros cúbicos (bcm) procedente de Trinidad y Tobago, con destino a la planta de regasificación de Cove Point, en la costa Este de Estados Unidos, por un periodo que abarca hasta diciembre de 2005, informó ayer la compañía petrolera dirigida por Alfonso Cortina.

La cantidad contratada, de la que no trascendió su importe económico, representa la mayor operación realizada hasta la fecha por Repsol YPF en el mercado norteamericano y procede de los trenes 2 y 3 de Atlantic LNG, en los que Repsol YPF tiene una participación del 25%. Este nuevo contrato se une a las anteriores ventas de GNL a Statoil, BG y BP.

El gas procedente de Trinidad y Tobago satisface las especificaciones de calidad de todas las plantas de regasificación de GNL de la costa Este de los EE UU.

La petrolera considera que dispone de una 'posición privilegiada' para aprovechar las oportunidades de precio que pueda ofrecer el área americana, cubriendo las necesidades españolas con otros orígenes, con el consiguiente ahorro adicional en el transporte.

Para Repsol YPF, el proyecto de Trinidad y Tobago tiene una especial relevancia en el marco de la estrategia de crecimiento rentable de la actividad de GNL basado en cadenas integradas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_