_
_
_
_
_
Previsión

Cortina asegura que el beneficio de Repsol seguirá la línea de los trimestre anteriores

El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, ha adelantado que el beneficio de la petrolera hispano-argentina al cierre de este ejercicio estará "en línea" con el registrado "hasta el tercer trimestre".

Entre enero y septiembre, Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.608 millones de euros, un 8,8% menos que en el mismo periodo de 2002, descenso provocado a los resultados extraordinarios contabilizados el año pasado por la venta del 23% de su participada Gas Natural.

Cortina, en la presentación de la Guía Campsa 2004, ha asegurado que Repsol sigue "trabajando" en la posible incorporación de Gas Natural a la sociedad Gastream, en la que están integrados los metaneros y las plantas de licuefacción y regasificación de la petrolera. Responde esto al anuncio que ya realizó la semana pasada, al mantener que la compañía seguía analizando las sinergias que proporcionaría la incorporación de Gas Natural y los activos que debería aportar cada empresa.

Sobre los planes de expansión en Estados Unidos, Cortina ha señalado que la petrolera estudia la posibilidad de tener "capacidad propia de regasificación" en ese país, bien en instalaciones compartidas o como propietaria al 100%. Actualmente, Repsol utiliza la capacidad de regasificación de otras empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_