_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La recuperación del dólar contagia de optimismo a Wall Street

La bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con una clara tendencia alcista, animada por nuevos datos de coyuntura que han ayudado al dólar a mejorar su cotización frente al euro. La economía de EEUU crecerá a su ritmo más alto de las últimas dos décadas en 2004, pero no conseguirá absorber a todos los que perdieron su empleo desde que George W. Bush asumió la presidencia, según un informe publicado hoy. Las Perspectivas de la Asociación Nacional de Economía de Negocios, un informe que recoge las predicciones de 28 economistas de varios sectores industriales, augura un crecimiento del 3% este año y el 4,5% en 2004. Esta expansión económica reducirá el desempleo del 6 al 5,8% el próximo año.

Así las cosas, a las 19.00 (hora española) el Dow Jones de industriales subía un 1,08% hasta los 9.732,83 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq se apuntaba un 1,83% hasta los 1.928,54 puntos.

En las últimas jornadas el temor a ataques terroristas ha afectado al negocio en el parqué neoyorquino, al igual que la inquietud respecto a una posible guerra comercial entre los EEUU y sus socios comerciales. Los analistas temen que en un año de elecciones se genere una ola de proteccionismo estadounidense para favorecer a grupos específicos de la economía. Aunque esto preocupa a los inversores, para los expertos se trata más bien de excusas que se encuentran para vender, y no marcan tendencias de fondo que amenacen a las bolsas a corto o medio plazo. Por el momento, en la sesión de hoy y pese a la baja negociación, la recuperación de dólar frente al euro ayuda al mercado. Además de los precios de saldo de muchos títulos, devaluados por los descensos de jornadas anteriores, que atraen a muchos inversores animados a comprar a precios más atractivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_