_
_
_
_
_
Reestructuración

Boeing despide a su director financiero por violar la ética del grupo

El grupo aeronáutico y de defensa estadounidense Boeing anunció hoy en un comunicado el despido por "conducta contraria al código deontológico" de dos de sus directivos, entre los que se encuentra su vicepresidente ejecutivo, Mike Sears. La compañía fundamenta los despidos en la contratación de la ex funcionaria del Pentágono Darleen Druyun, también ahora despedida y que ocupaba el cargo de vicepresidenta y directora general de la división de Sistemas de Defensa de Boeing. Sears ya ha sido sustituido por James Bell, el hasta ahora director financiero de la compañía.

Boeing indica en su comunicado que el despido de Mike Sears se debe a la "violación del reglamento de la empresa" cometida al informar directa e indirectamente a Druyun sobre su futura contratación por la compañía cuando ella aún no había abandonado su cargo en el Pentágono, en el que ejercía funciones relacionadas con los negocios del propio grupo. Asimismo, una investigación interna del grupo reveló que Sears y Druyun trataron de ocultar "su conducta inapropiada".

El presidente de Boeing, Phil Condit, destacó que "pruebas evidentes sobre la conducta inapropiada de Sears y Druyun salieron a la luz en las últimas dos semanas. Al estudiar los hechos, nuestro consejo de administración resolvió que la decisión adecuada era el inmediato despido" de los dos directivos, indicó Condit. Por otro lado, posibles irregularidades cometidas por Druyun en la compra de aviones de aprovisionamente por la Aviación de Estados Unidos están siendo investigadas por el Senado. Druyun, responsable de las compras de la Aviación estadounidense cuando trabajaba para el Pentágono, podría haber informado a Boeing de las condiciones financieras ofrecidas por Airbus para hacerse con el contrato de aviones de aprovisionamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_