_
_
_
_
_
Hipotecas

Freddie Mac añade 5.000 millones a su beneficio

Once meses después de iniciarse el recálculo de las cuentas de la refinanciadora de hipotecas de EE UU Freddie Mac, la entidad anunció ayer que sus beneficios en los últimos tres años han sido 5.000 millones mayores de lo previamente anunciado. El auditor de Freddie Mac, que como la entidad gemela Fannie Mae, tienen un estatuto social de tipo público a pesar de cotizar en la Bolsa, había descubierto problemas en sus cuentas que hizo temer un fraude que pondría en una delicada situación al mercado hipotecario por el peso en éste de ambas entidades.

La desviación es superior de lo que en un primer momento se apuntó. Cuando comenzaron las investigaciones se esperaba que ésta fluctuara entre los 1.500 y los 4.500 millones de dólares.

Freddie Mac había utilizado la contabilidad para reducir los beneficios y la volatilidad para hacer el crecimiento de sus resultados mas previsibles. Los problemas contables, sin embargo, no ocultan una mala situación financiera de la entidad aunque se ha acusado a los anteriores gestores, dos consejeros delegados, un presidente y dos directores financieros, que fueron despedidos, de 'falta de experiencia contable'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_