_
_
_
_
_
Estrategia

La CAM abrirá 200 oficinas si no compra el Atlántico

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) abrirá 200 oficinas en dos años si no compra el Banco Atlántico. Los presupuestos aprobados por la entidad presidida por Vicente Sala prevén la apertura masiva de oficinas, unas 160 para el próximo año en varias comunidades autónomas, plan que según se discutió en el consejo celebrado la noche del pasado jueves, se modificaría en caso de que prosperase la oferta por el Atlántico, por lo que se deduce que la caja alicantina sigue en la puja. La intención de la CAM, en caso de hacerse con el Atlántico, sería la de integrar las oficinas en su red, siguiendo así las directrices del Banco de España.

Las aperturas forman parte del plan estratégico de la CAM, que prevé superar las 1.000 sucursales dentro de dos años. Uno de los objetivos principales de la caja es Andalucía, donde prevé superar las 20 oficinas en 2004 y captar 600 millones de euros en tres años. Antes de que acabe este año la entidad abrirá cinco oficinas en la Costa del Sol, que se sumarán a la que abrió en Sevilla hace unos días y a las cinco que tiene en la provincia de Almería. Desde Andalucía, la CAM quiere entrar también en Canarias, donde tiene previsto abrir unas 10 oficinas en dos años.

El consejo aprobó los presupuestos para 2004 en una reunión a la que siguió acudiendo como consejero Luis Esteban, presidente de Terra Mítica, y que como representante de esta entidad que adeuda a la CAM aproximadamente 42 millones de euros, incurre en una incompatibilidad sobrevenida, tal y como informó Cinco Días. Sin embargo, el consejo no trató este tema.

La CAM también aprobó el lanzamiento de una emisión de deuda subordinada de 180 millones de euros, ampliable a 300 millones, que será distribuida entre los clientes de la entidad y sustituirá a otra emisión de similares características.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_