_
_
_
_
_
Oferta

El consejero independiente de Cepsa Demetrio Carceller no acudirá a la opa de SCH

El consejero de CEPSA Demetrio Carceller Arce ha anunciado hoy que rechaza la oferta pública de adquisición (OPA) que el banco Santander Central Hispano (SCH) ha presentado por el 16% del capital de la petrolera a un precio de 28 euros por título.

Este anuncio se ha efectuado a través de un hecho relevante enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que se reproduce la carta de intenciones fechada ayer y enviada por Carceller al presidente de CEPSA, Carlos Pérez de Bricio. En la misiva, Carceller señala que ¢mi intención y la del grupo que represento -DISA Corporación Petrolífera- es no aceptar dicha oferta y mantener las acciones de CEPSA de las que somos propietarios¢.

De esta manera, Carceller cumple con el requerimiento efectuado por la CNMV a los consejeros de la petrolera, para que se pronunciaran sobre su aceptación o rechazo de la OPA. El pasado 30 de octubre, día en el que se debatió la aceptación de la citada OPA en el consejo de CEPSA, Carceller y Carlos de Borbón Dos Sicilias señalaron que todavía no habían tomado una decisión al respecto, aunque el segundo se acogió a la oferta el pasado 4 de enero.

Unión Fenosa no podrá vender su 5% de la petrolera

Por otro lado, Unión Fenosa ha comunicado hoy no podrá desprenderse de su 5 por ciento de Cepsa en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el Grupo Santander, ya que no se ha disuelto la sociedad en la que tiene depositada esta participación, requisito indispensable para venderla, como es su deseo.

Fuentes del SCH informaron a EFE de que no se ha reunido todavía el Consejo de Administración de Somaen en el que se aprobará su desaparición y, por tanto, la devolución a Unión Fenosa, Grupo Santander y Total de las acciones de Cepsa que tienen en ella agrupadas. Un portavoz de Unión Fenosa aseguró que su participación en Cepsa es financiera y no estratégica, por lo que su intención siempre ha sido vender en el momento en que encontrase una buena opción, como la presentada por el Grupo Santander, que ofrece 28 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_